Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CONDILOMA ANAL
Apr 18, 2002

Dr: soy VIH + y tengo continuamente verruguitas en el ano. Voy al proctologo y me las quema, pero a los dos meses vuelven a aparecer. El no sabe que soy portador del virus del VIH, y me recomendo hacerme una cirugia hospitalizandome, pero me da mucho temor. Aparte tengo miedo que vuelvan a aparecer. Soy homosexual y practico sexo como activo y pasivo, es peligroso que pueda contagiar estas? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Las verrugas del ano son causadas por un virus, HPV (Human Papilloma Virus) y son contagiadas por la actividad sexual. Porque HPV es tan fácil para contagiar, mucha gente, cerca de 50% de las personas sexualmente activas, tiene HPV, y el porcentaje es bien alto entre hombres homosexuales y entre hombres y mujeres viviendo con VIH. El contacto piel a piel es todo que es necesario para contagiar esta infección y el virus puede ser presente incluso cuando no hay verrugas visibles.

Tener HPV no significa que no puede practicar sexo. Es sólo que necesita estar enterado de cómo el HPV es contagiado y las precauciones que necesita tomar para disminuir el riesgo de contagiar.

Ya que HPV puede ser asociado con el cáncer del ano, usted debe tener no solo exámenes regulares del recto sino también un frotis del ano (Pap smear) una vez cada año. Un examen y un frotis son los mejores métodos actualmente disponibles para hacer una exploración a la inflamación posible y los cambios precancerosos en las células del recto que pueden ocurrir a consecuencia de la infección con HPV.

Acerca del tratamiento, no sé los tamaños ni la extensión de sus verrugas, pero hay varias opciones antes de recurrir a la cirugía. Usted ya está enterado de quemar las verrugas, pero también se puede usar un ácido para tratarlas o nitrógeno líquido para congelarlas. Hay una relativamente nueva crema llamada imiquimod (Aldara) que es bastante eficaz en algunos casos.

Espero que esto lo ayude. Saludos y mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
CAMBIO MEDICACION
Siguiente
ME HAGO OTRA PRUEVA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement