Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CAMBIO MEDICACION
Apr 17, 2002

Dr Steve: Muchas gracias por su informacion, y por su gran sencibilidad con nosotros. Tengo 38 aos y 10 seropositivo. Hace 5 aos empece con mi tratamiento antiviral: Crixivan y Conbivir. Mi C.V.luego del tratamiento siempre fue indetectable y mis Cd4 han subido y bajado desde los 200 hasta los 500. Mis ultimos examenes dicen q tengo una C.V.de 515 (Range:50-75000)y mis CD4 365. Mis tomas de la medicacion este ultimo ao han sido muy irregulares, ya que me he sentido bastante bien. Pero he perdido masa muscular de mis piernas, trasero y algo mis brazos. Mi medico dice que parese que estoy haciendo resistencia a la medicacion. Nos hemos dado 3 meses de plazo para yo tomar muy puntual y con los nuevos examenes ver que mismo pasa. Si mis niveles de CD4 siguen en la baja me recomendaria cambio de medicacion, algo que me da un poco de temor. Dime Steve porfavor si la combinacion de: ZERIT, VIREX Y STOCRIM es buena, y recomiendame algo para aumentar la masa muscular perdida. Puedo ir al gimnasio y tomar creatine? Por ahora solo tomo un multivitaminico:multiple energy. Gracias por todo: Diego

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Diego,

Estoy completamente de acuerdo con su médico que debe repetir los exámenes, la carga viral y los recuentos de linfocitos CD4 los dos, después del plazo de 3 meses durante lo cual toma regularmente su régimen. Si su carga viral queda sensiblemente subida, le recomiendo que considere un cambio de tratamiento. Ya que ha tomado sólo un régimen hasta ahora, debe tener varias opciones a las cuales elegir. Los exámenes de resistencia a los medicamentos pueden ayudar a determinar por qué un tratamiento puede no estar funcionando y también pueden ser usados para la elección de los medicamentos. Una carga viral de por lo menos 1000 se requiere normalmente para obtener una interpretación, pero si estos exámenes están disponibles, puede considerar realizárselos. A veces, se puede obtener resultados útiles a pesar de una carga viral bajo de 1000.

La combinación que menciona, Zerit, Videx y Stocrin (o Sustiva en los EE.UU.) es potente, y normalmente duradera y bien tolerada. Ya que no ha tomado ningún medicamento del grupo de inhibidores no nucleósidos (Rescriptor/delavardine, Sustiva o Stocrin/Efavirenz y Viramune/nevirapine), hay una buena posibilidad que su virus es sensible a Stocrin. Recuerde que cada medicamento antirretroviral puede provocar efectos secundarios. Entonces, antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo, hable con su médico sobre los efectos secundarios posibles.

¿Por fin, qué puede hacer para aumentar la masa muscular perdida? El gimnasio es un buen lugar para empezar. El entrenamiento con pesos es bien eficaz para el crecimiento muscular. Los brazos, las piernas y el trasero, constados de una gran cantidad de músculo, responden bien a la musculación. ¡En realidad, el trasero tiene el mayor músculo del cuerpo! Así, una receta para usted: una hora al gimnasio, tres veces a la semana.

La buena nutrición tiene también mucha importancia. Las personas viviendo con VIH necesitan dos veces más proteína en sus dietas que las personas sin este virus. Los suplementos alimenticios con una concentración alta de proteína pueden ayudarle cumplir con este requisito. Un dietético especialista del VIH también puede ser muy atento al formular una alimentación alta en proteína.

Creatine ha ayudado a algunas personas a aumentar la concentración de músculo; pero asegúrese de tomar bastante, especialmente mientras tomaba Crixivan que puede causar los cálculos renales.

¿Diego, se ha realizado una análisis de sangre de la testosterona? Una concentración demasiado baja de testosterona puede contribuir a la pérdida de músculo. Hay varios tipos de suplementos que se puede usar para normalizar el nivel de testosterona en la sangre. Para su información, hay también esteroides anabólicos, tales como oxandrina, nandrolina y Serostim, que pueden ayudar a aumentar la masa muscular.

OK, Diego, ahora corte su computadora y váyase al gimnasio. ¡Hay músculos que necesitan ser cultivados!

Dr. Steve



Regresar
tratamiento
Siguiente
CONDILOMA ANAL

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement