Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


interrupcion estructurada
Apr 14, 2002

Primero de todo felicitarle por su integracion en este foro.Doctoc steven le mando este mail desde Barcelona (espaa) le rogaria me contestara a varias preguntas, le voy a entrar en detalles soy seropositivo desde 1989 en 1995 empeze a tomar AZT Y Hivid durante 13 meses lo deje por carga viral de 5.500 copias, me pase a Epivir y Zerit durante 18 meses cambie a Crixivan, videx y zerit por tener 22.000 copias este tratamiento lo mantuve durante 2 aos en que lo cambie por una lipoastrofia a viramune, videx y Azt llegando a estar en estos dos ultimos tratamientos indetectable y cd4 alrededor de 1200, mi primera pregunta es si puedo volver a tomar epivir y zerit pues el virus en todos estos ultimos 4 aos ha estado indetectble es decir si ha vuelto a estado salvaje, el epivir me iria bien pues dicen que es el farmaco con menores efectos secundarios, ademas nunca me he hecho test de resistencias, actualmente estoy en un estudio de interrupcion estructurada de tratamiento con analiticas mensuales actualemnte tengo 410 cd4 y la carga viral es de 42.000 copias llevo 10 meses sin farmacos, cuando baje de 350 cd4 me volveran a dar mi ultimo tratamiento viramune, videx ec y retrovir mi siguiente pregunta es podria sustituir el vramune por el sustiva pues he leido varios estudios en los que sustiva es mas potente que viramune, muchas gracias y sigan adelante con este magnifico servicio

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Barcelona,

Espero con ilusión mi próximo viaje a su linda ciudad para la Conferencia Internacional del SIDA en julio.

No recomiendo que vuelva a tomar Epivir y Zerit por varias razones. Primero, cuando tomaba esta combinación, tenía una carga viral de 22,000 copias. Entonces, hay una posibilidad buena que su virus desarrolló una o más mutaciones - y así resistencia - a, por lo menos, Epivir. Si realiza actualmente una prueba de resistencia, cuando no está tomando fármacos, es bien posible que la(s) mutación(es) no destacará(n). Sin embargo, si empieza a tomar de nuevo Epivir, es probable que la(s) mutación(es) vuelva(n). Tome en cuenta que el virus resistente a Epivir es un virus débil y posiblemente más sensible a otros antirretrovirales. De este modo, en el futuro, es posible que pueda hallar un uso para Epivir en un régimen combinado.

Segundo, no hay ningún médico especialista del VIH que recomiende hoy en día una combinación compuesta de sólo 2 medicamentos, como Epivir y AZT. Para un régimen efectivo, se necesita por lo menos 3 antirretrovirales.

Por fin, hizo una pregunta sobre la potencia de Viramune comparada a la que de Sustiva. No hay ensayos clínicos que han comparado directamente estos 2 inhibidores no nucleosidos, pero hay algunos expertos que creen que Sustiva es más potente que Viramune.

Una palabra final, hay una posibilidad que su virus tenga alguna resistencia a retrovir (AZT), porque cuando tomaba AZT y Hivid hace varios años, su carga viral era detectible. Puede ser que usted quiera discutir con su médico la posibilidad de cambiar retrovir a otro fármaco para que su régimen contenga 3 antirretrovirales efectivos.

Espero que esta información le ayude. ¡Hasta pronto en Barcelona!

Dr. Steve



Regresar
hepatitis b y VIH
Siguiente
EVOLUCION

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement