Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Solo dos inhibidores
Apr 14, 2002

Que tal dr. steve quisiera preguntarle que accion tomar cuando el vih ha hecho resistencia a casi todas las medicinas. Cambiar de combinacion aunque tengan mutaciones o esperar a que salgan nuevas medicinas? No tengo mutaciones para dos inhibidores de la proteasa el kaletra y amprenavir. Sirve de algo juntarlos? Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Su pregunta es bien compleja y necesitaría saber más detalles de su situación especial antes de darle recomendaciones específicas, pero creo que puedo ofrecerle algunos consejos generales. Primero, los exámenes de resistencia estan difíciles a veces de interpretar; por lo tanto, asegúrese que ha visto a un médico que tiene la experiencia suficiente para entender sus resultados. También, hay dos tipos de exámenes de resistencia a los medicamentos: la prueba de genotipo y la de fenotipo. Porque escribió que tiene el VIH "resistente a casi todas las medicinas," recomiendo que realice los dos tipos, si están disponibles, para que tenga la más información posible antes de hacer cualquier decisión.

Una vez que tenga los resultados de los exámenes de resistencia y una interpretación válida, usted y su médico pueden determinar si hay opciones verdaderas para usted. Es posible que Kaletra (lopinavir/ritonavir) y/o amprenavir pueden ser una parte de una combinación nueva de medicamentos. Tenga en cuenta también un medicamento relativamente nuevo llamado Viread (tenofovir). Examine otra vez los resultados de su prueba de resistencia para ver si su virus se analizó en busca de resistencia contra Viread.

Por fin, si encuentra que no hay actualmente opciones para un cambio de terapia, recuerda este hecho bien importante: Hay beneficios de los antirretrovirales aunque el nivel de su virus no sea "indetectable."

Si obtiene más o nueva información, no dude en escribirme otra vez. Saludos y mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
Preocupado por sintomas
Siguiente
hepatitis b y VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement