Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


OPINION PARA UN EXPERTO.
Mar 31, 2002

En primer lugar gracias por atenderme.Le escribo desde Espaa.

Le cuento la historia por puntos:

1 Da 15 de Septiembre:En una despedida de soltero, una prostituta me realiza ella a mi una felacin.Yo no eyaculo en su boca y al terminar no noto nada raro en mi pene,ni escozores ni heridas.Yo a ella no le hago absolutamente nada.

2 La primera semana de Octubre mantengo con mi mujer una relacin (sin preservativo como siempre).Mi mujer siempre ha presentado cuadros de ansiedad,toma pildoras anticonceptivas tambin).

3 La segunda semana de Octubre a mi mujer le quitan un lunar y le dan cuatro puntos de sutura.Para que no se le infecte la herida le recetan antibiticos,concretamente Amoxicilina durante 4 o cinco dias.)

4 En Noviembre empezamos a notar picores cada vez que hacamos el coito pero no le dabamos importancia.A mi se me produca una leve balanitis que se me iba a los tres o cuatro das.

5 Ese cuadro de picores dur los meses de Diciembre y Enero cada vez que hacamos el amor.En enero acudi a la ginecloga le observo y dijo que aparentemente no tenia nada.Tan solo unas leves estrias que le producan escozor al orinar.Adems le mando un frotis vaginal.Cuando llegaron los resultados del frotis decia as:

Presencia de Hongos. Diagnstico:Candidiasis.

LE RECETARON UNA PASTILLA Y SE LE CORRIGIO.HASTA AHORA YA NO HA TENIDO PROBLEMAS.

6 Mir por Internet lo que era la candidiasis y aunque decia que era frecuente en las mujeres por diferentes causas,me alarme cuando la relacionaban con la mujer vih+.Desde entonces estoy muy preocupado.

Hasta la fecha ni mi mujer ni yo hemos tenido sntomas sospechosos.Pero estoy intranquilo.Estas son mi preguntas:

Puede ser que haya tenido tan mala suerte que en esa felacin me infectaran a mi y que luego yo con tan solo dos o tres contactossexuales con mi mujer antes de aparecer la candidiasis hubiera yo infectado a mi mujer?

Se suele dar candidiasis vaginal en las 4 o 6 semanas cuando se infecta una mujer?

Me debo hacer la prueba con ese solo contacto de riesgo?

Gracias y espero ansioso su contestacin.Un saludo.

Respuesta del Dr. Tebas

Respondo muchas preguntas sobre los riesgos de sexo oral. Le copio directamente alguna de las informaciones del CDC sobre los riesgos del sexo oral.

La probabilidad de transmisión del VIH de una persona infectada a una no infectada varía significativamente dependiendo del tipo de exposición o contacto de que se trate. El riesgo de infectarse con VIH a través de contacto sexual oral sin protección (sin un condón) es más bajo que a través de un contacto sexual por vía anal o vaginal sin protección. Sin embargo, incluso una actividad de bajo riesgo puede constituir un mecanismo de infección importante si se realiza con frecuencia. El Proyecto Opciones determinó que un 7.8% (8 de cada 102) hombres del área de San Francisco que habían contraído la infección recientemente y que tienen relaciones sexuales con otros hombres seguramente se habían infectado por contacto sexual por vía oral. La mayor parte de estos hombres pensaban que el riesgo era mínimo o inexistente.

En general la probabilidad de transmisión con el tipo de relación que usted describe es bajo, menos de una en 500 pero no cero, si la prostituta que le practico el sexo oral estaba infectada.

Si quiere proteger a su pareja (algo muy loable) debe usar preservativos hasta que se descarte completamente la infección por VIH, para ellos debe repetirse la prueba a los 3 y 6 meses de la relación de riesgo.

Las pruebas comúnmente usadas para detectar la infección por el VIH buscan anticuerpos producidos por el cuerpo para combatir el VIH en la sangre. La mayoría de las personas desarrollan estos anticuerpos detectables antes de un período de 3 meses después de infectarse, el promedio siendo 25 días. En casos poco comunes, puede tomar hasta 6 meses. Por este motivo, los CDC actualmente recomiendan hacerse la prueba 6 meses después de la última exposición posible (sexo vaginal, anal, u oral sin protección, o compartiendo agujas). Es raro que el cuerpo tarde más de 6 meses para desarrollar anticuerpos detectables. Es importante que durante los 6 meses entre la exposición y la prueba, uno se proteja y proteja a otros de otras exposiciones posibles al VIH (por eso le recomientdo usar preservativos con su pareja).

Si el test es negativo después de 6 meses de la exposición de riesgo, olvidese del tema.

En cuanto a la infección por candida de su mujer, este tipo de infecciones es extremadamente frecuente en todas las mujeres. La causa mas probable es que ella tomo unos antibióticos Durante unos días y eso altera la flora vaginal normal, predisponiendo a la candidiasis. El tratamiento ha corregido el problema.

Saludos



Regresar
logaritmos
Siguiente
POR FAVOR AYUDENME

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement