Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


depresion?
Mar 21, 2002

Estimado Dr. Steve,

Puede la falta de energia causada por anemia resulta en la depresion? Recientemente, fue diagnosticado con el VIH y eso por seguro no me ayudo con mi amor propio. Cuando estoy ocupado, entonces estoy bien, pero algunos das, no puedo ponerme en marcha. Me parece que es la depresion. Es comun? Veo a un siclogo para ayudarme por este tiempo dificil.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Por cierto, la falta de energía - o la fatiga -- de cualquiera causa puede resultar en la depresión. Y lo contrario es verdad también: la depresión puede causar la fatiga. Es como la pregunta: ¿Qué pasó primero? El pollo o el huevo. (Es posible que el significado está perdido en la traducción.) Hay muchas causas de la depresión tanto como la anemia. Por supuesto, un diagnóstico del VIH produce tensión nerviosa y es completamente comprensible que se deprime por él. Va por buen camino por ver un sicólogo y le animo a usted discutir su depresión, su amor propio y su fatiga con él o ella.

También, debe ver a un médico especialista del VIH quien puede seguir activamente su enfermedad del VIH y su anemia. Hay muchos tipos de anemia y usted debe trabajar con su médico para determinar la causa o las causas de su anemia. Algunos tipos son temporales y tienen causas relativamente simples como la dieta. Por ejemplo, la falta de hierro, vitamina B12 y ácido fólico, pueden causar la anemia. Una hemorragia o pérdida de sangre también puede causar anemia. Hay otros tipos de anemia que no se tratan tan fácilmente. Una persona que es VIH positiva puede desarrollar anemia crónica como un efecto secundario de ciertos medicamentos como AZT. Hasta VIH sí mismo puede causar la anemia. La anemia relacionada con el VIH típicamente no se resuelve por sí sola ni con dieta o reposo. Pero afortunadamente hay tratamientos eficaces. Procrit, por ejemplo, puede ayudar muchas veces con la anemia asociada con VIH. Procrit es idéntico a una sustancia que el organismo produce naturalmente llamada eritropoyetina. La eritropoyetina estimula la producción de glóbulos rojos y así trata la anemia.

Escríbame de nuevo con mas detalles, sus resultados del laboratorio y sus síntomas, si todavía tiene preguntas o dificultades.

Manténgase bien de salud.

Dr. Steve



Regresar
por favor podria contestar mi duda
Siguiente
niveles de testosterona total ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement