Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Hemoglobina?
Mar 18, 2002

querido Dr. Steve primero, bienvenido al foro. le agradezco mucho por su trabajo en este espacio. hace 10 aos que estoy VIH+, creo que tengo una pregunta tonta, pero estoy confudido. Hay una diferencia entre el hematocrito y la hemoglobina? si no, mi hemoglobina es muy alta, basado en las cifras he visto en este foro. gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Caro amigo,

Primero, su pregunta es todo menos una pregunta tonta. En realidad, ella es una pregunta excelente y muy importante para las personas viviendo con el VIH. Las pruebas del hematocrito y la hemoglobina son distintas pero relacionadas. El hematocrito mide el porcentaje de su sangre ocupada por los glóbulos rojos, las células encargadas de transportar el oxígeno a través de su cuerpo. La hemoglobina es la proteína que permite a sus glóbulos rojos distribuir oxígeno por todo su cuerpo. Acerca del hematocrito, se puede decir que los glóbulos rojos ocupan entre un 40% y un 52% del volumen total de la sangre en los hombres y entre un 35% y un 46% en las mujeres. Los niveles normales de hemoglobina varían entre 14 y 18 gramos por decilitro de sangre (g/dL) en los hombres y entre 12 y 16 g/dL en las mujeres.

Usamos las pruebas del hematocrito y la hemoglobina para diagnosticar la anemia, una condición muy común en las personas VIH+. En general, se puede usar el nivel de la hemoglobina solo para hacer el diagnóstico. Si usted tiene un nivel bajo de 14 g/dL y es un hombre, o tiene un nivel bajo de 12 y es una mujer, entonces está anémico. Con un nivel bajo de la hemoglobina, y así con menos glóbulos rojos para transportar oxígeno, se puede sentir cansado y débil. Los otros síntomas de la anemia incluyen sensación de falta de aliento, ritmo cardíaco acelerado, incapacidad de concentrarse, dolores de cabeza, y disminución del deseo sexual. Porque la anemia es una condición común en las personas VIH+ y porque existen los tratamientos efectivos, recomiendo que su médico mida su hemoglobina cada vez que él ordena las pruebas de sangre.

Muchas gracias por su pregunta importante. Buena suerte y manténgase bien de salud.

Dr. Steve



Regresar
debo seguir....
Siguiente
muerte???

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement