Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Consulta VHC
Feb 14, 2002

Sr Doctor Don Pablo Tebas: Soy una chica vih+ y vhc. diagnosticada en el ao 1989. En tratamiento con AZT+3tc y neviparina desde junio del 2000. Carga viral indetectable y 321 CD4. En tratamiento para VHC Con Interferon y ribavirina desde junio 2001. Mi pregunta es: en la revision de los 6 meses de tratamiento el virus VHC sigue activo, mi medico me aconseja que siga en tratamiento 6 meses mas. Que posibilidades de curacion total me queda? y si el tratamiento me puede causar algun dao importante en el higado aparte del ya causado por el VHC. Afectuosamente un Abrazo desde Espaa

Respuesta del Dr. Tebas

El tratamiento usual para la Hepititis causada por el virus C es una combinación de interferón y ribavirin. Que es el tratamiento que usted esta tomando.

En los Estados Unidos se ha aprobado una nueva forma de interferón llamado "interferón pegilado". El interferón peguilado tiene una vida media en sangre mucho más larga, por lo que se inyecta solamente una vez por semana.

El tratamiento normalmente dura 6 o 12 meses dependiendo del genotipo de Hep C que padece. Después del tratamiento mas o menos un 40% de los pacientes tienen la carga viral indetectable de Hep C.

En algunos casos en pacientes que todavía tienen la carga viral perceptible después del tratamiento pueden deber continuar el uso de interferón a una dosis más baja. Esto se llama "terapia de mantenimiento." En un studio publicado hace algunos años, este tratamiento de mantenimiento se asocio con una reducción del riesgo de cancer de higado

Las personas que obtienen mejores resultados con el tratamiento con interferon y con ribavirina son

Los que tienen la Hep C genotipo 2 o 3 Los que empiezan con cargas virales de Hep C más bajas Los que empiezan antes de que Hep C dañe el hígado Las mujeres Los que tienen menos que 40 años Los que no beben el alcohol

En general en los pacientes coinfectados tratamos por un año (salvo en casos especialmente favorables). Algunos pacientes responden tardiamente, por lo que la practica antigua de suspender el tratamiento a las doce semanas si el paciente tenia una carga viral detectable se emplea con menos frecuencia.

En su caso es un balance delicado: si esta tolerando la medicación razonablemente yo la mantendría. Si no , hablariía con el medico y la suspendería. En el futuro habra mejores tratamiento para la hepatitis C.



Regresar
Vacuna contra la gripe
Siguiente
No se que hacer2

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement