Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


sexo oral
Feb 8, 2002

Hola Steve: mi duda es acerca del sexo oral, estoy saliendo con una chica infectada y hemos tenido practicas de penetracion con preservativo pero no nos hemos cuidado en el sexo oral el que hemos practicado mutuamente, mis preguntas son: 1) ella tiene una CV menor a 50 copias y los CD4 estan en 380, eso influye en las probabilidades de contagio? que riesgos corro? 2) algunos profesionales dicen que el sexo oral no es una fuente de contagio y otros dicen que por minima que sea, la posibilidad existe, dnde puedo recolectar informacion? 3) la practica la hemos hecho teniendo ambos una buena higiene bucal y buenas condiciones dentarias y yo solo me he limitado por prevencion a estimular su clitoris evitando el contacto con el flujo, habra servido de algo? desde ya agradezco tu atencion y si me lo permitis me tomare como asiduo concurrente de esta pagina el derecho de darte una afectuosa bienvenida. un abrazo desde Buenos Aires y gracias por tu tarea!!!!! espero que entre todos le demos pelea a esta enfermedad hasta ganarle por cansancio!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Primero, muchas gracias por su bienvenida calurosa, su abrazo desde Buenos Aires, y sus palabras agradecidas. Hace 7 meses, estuve en Buenos Aires por la primera reunión de la Sociedad Internacional del VIH. Me encantaron muchísimo su ciudad linda y los porteños tan amables. Estoy deseando regresar a Buenos Aires.

Estoy muy feliz que usted usa siempre un preservativo cuando usted y la chica con quien está saliendo tienen prácticas de penetración. El riesgo de este tipo del sexo es más claro que el riesgo del sexo oral. Esta falta de claridad es la razón que usted ha encontrado las opiniones distintas y contradictorias acerca de este riesgo. Dése cuenta de nosotros siempre hablamos del sexo más seguro en vez del sexo seguro porque no tipo del sexo es completamente seguro. Con eso dicho, puedo decirle que el sexo oral es mucho más seguro que la penetración. Y algunos expertos creen que el riesgo es bastante cerca de cero. Los estudios clínicos que han explorado este riesgo son muy difíciles de interpretar. Estos estudios confían en cuestionarios para obtener las resultas. Como usted pueda imaginar, cuestionarios que le piden a la gente las preguntas sobre las costumbres sexuales son característicamente poco fiables.

Ya que todo esto está tan incierto, déjeme darle a usted mi opinión y mi recomendación en cuanto al sexo oral. Yo no puedo decir que el riesgo es cero. Pero, yo puedo decir que el riesgo del sexo oral es mucho menos que el riesgo de la penetración. Se puede reducir aun más el riesgo por la práctica de buena higiene oral que usted describe y por no intercambiar los fluidos del cuerpo.

Para contestar su primera pregunta sobre el riesgo como él tiene que ver con la carga viral, sí, el nivel de la carga viral influye en las probabilidades de contagio. Lo más alto que es la carga viral, lo más alto es el riesgo de transmitir el VIH. Pero recuerde, aunque la carga viral sea in detectada, el riesgo no es cero.

Por fin, estoy de acuerdo completamente con usted: ¡Sí, luchemos hasta que haya una cura! Gracias otra vez por sus palabras buenas y sabias. ¡Quédese sano!

Dr. Steve



Regresar
emoglobina y vih
Siguiente
Deficiencia ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement