|
Respuesta del Dr. Tebas

*Que probabilidad hay de que mi hija no est infectada? En caso de que lo este que tratamientos hay y su eficacia?
Lo más probable es que su hija no este infectada. Con el caso que describe la probabilidad es probablemente del 99%. Tendrá que esperar a los resultados de la carga viral en su hija, pero como ya le dije con toda probabilidad no esta infectada.
Durante el embarazo me realizaron diferentes pruebas de Sifilis, hepatitis ect...... Todo di negativo pero me dijo el gineclogo que era inmune a la Toxoplasmosis. Es posible ser inmune a est enfermedad y como es posible?
No es que sea immune, es que tiene una serología positiva, lo que quiere decir que ha estado en contacto con el toxoplasma. Aproximadamente, y varía según los paises, el 30% de la población adulta ha estado en contacto con el toxoplasma. ¿Por qué es imporante saberlo en su caso?, porque si sus CD4 bajaran por debajo de 100 tendría que tomar profilaxis con sulfamidas, porque el toxoplasma se puede reactivar en pacientes immunodeprimidos.
En cuanto a mi se me cambi la medicacin y no se me interrumpi el tratamiento. Estoy tomando Sustiva, Epivir y Viread, mi c.v. es indetectable y mis CD4 550. Es correcta est medicacin?
Si lo es, si usted la tolera bien y no tiene efectos secundarios. Es sencilla de tomar, tres pastillas una vez al día. No hay muchas combinaciones más sencillas. No se olvide de tomarlas. Si este régimen falla, el siguiente es mucho más complicado.
Tomo la medicacin a las 12 de la noche y tengo dolor de cabeza y me silban los oidos, como si tuviera un zumbido en la cabeza, el dolor es difuso y de intensidad variable, tambin me duele el cuello, es posible que sea un efecto secundario de la medicacin? Desaparecen con el tiempo los efectos secundarios, y si es as cuando?
Quizá se deba al efavirenz. Hable con su médico y considere sustituirlo por nevirapina, que también puede tomar una vez al día.
Saludos.
|