Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Nutrition and ExerciseNutrition and Exercise
         
Rollover images to visit our other forums!
Recent AnswersAsk a Question
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Elevar CD4 y CD8

Apr 17, 2017

Hola! cómo puedo o qué debo hacer para elevar mis CD4 y CD8. Aunque soy indetectable, estos valores están considerablemente bajos.

Response from Mr. Vergel

Lo unico que mas o menos ha trabajado es el consumo de proteina whey (de suero) que se estudio en un estudio con placebo. Los pacientes tomando whey tuvieron un aumento de 34 CD4 mas que los de placebo.

Whey Protein and HIV

OBJETIVO:

Hemos planteado la hipótesis de que el aumento de la ingesta dietética con alto valor biológico de proteína mejoraría el peso y el tejido magro en sujetos con peso estable con una pérdida previa de peso involuntario> 3%.

DISEÑO:

Cincuenta y nueve sujetos con concentraciones de ARN del VIH <5000 copias / mL fueron asignados aleatoriamente para recibir un suplemento de 280 kcal que contenía 40 g de proteína de suero de leche o un suplemento de control isocalórico combinado sin proteína añadida dos veces al día durante 12 semanas.

RESULTADOS:

Antes del estudio, la ingesta de energía total y proteína excedió los requerimientos estimados (44.3 +/- 12.6 kcal x kg (-1) xd (-1) y 1.69 +/- 0.55 gx kg (-1) xd (-1), respectivamente) ). Ambos suplementos fallaron en aumentar la ingesta total de energía debido a la disminución de la ingesta de alimentos auto-seleccionada. Los cambios en el peso (0,8 +/- 2,4 y 0,7 +/- 2,4 kg) y la masa corporal magra (0,3 +/- 1,4 y 0,3 +/- 1,5 kg) no difirieron significativamente entre la proteína del suero y los grupos control, respectivamente. La relación cintura-cadera mejoró más con la proteína de suero (-0,02 +/- 0,05) que con el testigo (0,01 0,03; P = 0,025) a la semana 6 pero no a la semana 12. El triacilglicerol en ayunas aumentó en 39 + - 98 mg / dl con el suplemento control y disminuyó en 16 +/- 62 mg / dl con proteína de suero en la semana 12 (P = 0.03). Los linfocitos CD4 aumentaron en 31 +/- 84 células / mm (3) con proteína de suero y disminuyeron en 5 +/- 124 células / mm (3) con el suplemento de control a las 12 semanas (P = 0.03). Los síntomas gastrointestinales ocurrieron más a menudo con la proteína del suero.

CONCLUSIONES:

Un suplemento de proteína de suero de leche no aumentó el peso o la masa corporal magra en sujetos VIH-positivos que estaban comiendo adecuadamente, pero aumentó los recuentos de células CD4. El suplemento de control con carbohidratos rápidamente asimilables sustituidos por proteína aumentó los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Se debe obtener una nutrida historia dietética y de peso antes de comenzar con suplementos nutricionales en sujetos con pérdida de peso estable y buen control viral.

30 gramos por dia es suficiente pero ten cuidado por le puede causar diarrea a personas alergicas a la proteina de leche.

Nelson



Previous
Lipodistrofia después de 5 años con tratamiento.
Next
DIARREA CRONICA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Get Email Notifications When This Forum Updates or Subscribe With RSS


 
Advertisement



Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement