Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Ask the Experts About

Nutrition and ExerciseNutrition and Exercise
           
Rollover images to visit our other forums!
Recent AnswersAsk a Question
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


uso correcto de nebido
Oct 5, 2012

Hola nelson soy VIH positivo y estoy por empezar con nebido intramuscular, el propecto señala usar las dos primeras con intervalo de 6 semanas (dosis de impregnación), y luego entre 10 a 12 semanas......que te parece dicho protocolo?, puedo usarlo cada 8 semanas para mantener mas estable los niveles de testosterona?

Response from Mr. Vergel

Esta informacion viene de mi traduccion del ultimo libro:

Undecanoato de Testosterona

Las inyecciones de undecanoato de testosterona también son conocidas por su nombre de marca Nebido alrededor del mundo. En los Estados Unidos se llama Aveed. El Aveed se encuentra actualmente bajo revisión de aprobación por la FDA. Este éster puede permanecer por más tiempo en su sistema para que así sean necesarias inyecciones menos frecuentes. Esta inyección se administra usualmente una vez cada 10 a 14 semanas, aunque la frecuencia dependerá de sus niveles individuales de testosterona. Después de su primera inyección, puede que se le solicite regresar para otra inyección en la sexta semana. La compañía asegura que sólo son necesarias cinco inyecciones al año.

En un estudio abierto, donde se inscribieron 130 hombres hipogonadales con niveles de testosterona total en sangre por debajo de 300 ng/dl, se administró Aveed como un inyección intramuscular (750 mg) en el punto de partida, en la cuarta semana y luego después de 10 semanas a lo largo de los 21 meses que duró el estudio. Aproximadamente el 70 por ciento de los pacientes completaron todas las inyecciones, y 94 por ciento de ellos presentaron testosterona total de 300 a 1.000 nanogramos/ml durante todo el estudio.

La mejor forma de saber cuan frecuente se debe inyectar es medirse la testosterona total cada 2-3 meses e inyectar cuando el nivel disminuya a menos de 500 ng/dl. Ese es el momento de inyectarse otra vez. Despues de 6 meses, uno ya sabe que dosis es la mejor para uno mismo. Todos reaccionamos diferentes.

Luego de ser aprobado el Nebido en Europa, un pequeño número de pacientes europeos presentaron síntomas respiratorios como tos inmediatamente después de una inyección intramuscular de 1000 mg en un volumen de inyección de 4 cc (versus 750 mg, 3cc utilizado en los Estados Unidos). Los fabricantes de Nebido creen, y la FDA concuerda, que la reacción es probablemente el resultado de una pequeña cantidad de la solución aceitosa que pudiese ingresar en el sistema vascular del área de inyección. Esta complicación conocida pero poco común de las inyecciones a base de aceite puede estar relacionada con una técnica inapropiada de inyección o una zona de aplicación incorrecta. El problema se caracteriza por reacciones a corto plazo que incluyen una necesidad de toser o falta de aliento. En algunos casos aislados, la reacción ha sido catalogada como seria o el paciente ha experimentado otros síntomas como mareos, ruborización o desmayo. En ensayos clínicos dentro de Estados Unidos, donde se estudió el Nebido 750 mg (volumen de inyección: 3 cc), la dosis propuesta en ese país, hubo un solo caso de tos suave por la inyección a base de aceite, el cual no fue serio.

El fabricante en Estados Unidos, Endo Pharmaceuticals, está recopilando información para responder las preguntas del FDA sobre este problema. Hasta junio 2010, no se sabe cuánto tiempo más tardará la aprobación de este producto en los Estados Unidos. Y, aún cuando sea aprobado, puede que no se encuentre plenamente disponible para la compra a través de seguros de salud privados si la compañía decide fijarle un precio tan alto como el de los geles.

Figura 8. Dos frascos de cipionato de testosterona, la inyección más comúnmente usada en los Estados Unidos COMENTARIO PERSONAL: Yo he usado enantato de testosterona, cipionato de testosterona y el Sustanon 250. No puedo decir que noté la diferencia en cómo me sentí. También probé una inyección de Nebido en México. Después de una inyección grande con la dosis recomendada de 1.000 mg, mis niveles de testosterona en sangre se mantuvieron por encima de 450 ng/ml durante cuatro meses y medio; mi humor y resistencia se mantuvieron muy bien durante todo ese tiempo. Fue agradable no tener que estar preocupado por inyectarme cada dos semanas.

Lbro : La Testosterona



Previous
testosterone test
Next
Hiv + Winstrol

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Get Email Notifications When This Forum Updates or Subscribe With RSS


 
Advertisement



Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement