Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Nutrition and ExerciseNutrition and Exercise
          
Rollover images to visit our other forums!
Recent AnswersAsk a Question
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hcg (gonadotropina corionica humana)
Jan 6, 2012

hola nelson te escribo desde peru, te comento que soy paciente VIH positivo en tratamiento efectivo e indetectable. me detectaron hipogonadismo secundario (a los 30 años),probe con arimidex, luego con gel de testosterona, mejorando en algo la libido, pero se me atrofiaron los testiculos. quiero probar HCG , que opinas del uso de esta hormona a largo plazo? es segura??, recomendable para pacientes VIH? saludos!

Response from Mr. Vergel

Aqui te mando una seccion de mi libro " La Testosterona: La Mejor Guia Para Hombres" (se puede comprar en Amazon.com )

Gonadotropina Coriónica Humana

La gonadotrofina coriónica humana (hCG) (no debe confundirse con la hormona de crecimiento humano, o hGH) es una hormona glucoprotéica que imita la LH (hormona luterisante), producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y, más tarde, por parte de la placenta. Su objetivo es prevenir la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y mantener la producción de progesterona, crítica para la gestación en las mujeres. Ésta apoya el desarrollo normal del óvu- lo en el ovario de la mujer y estimula la liberación de los mismos durante la ovulación. La hCG se emplea para causar la ovulación y para tratar la infertilidad en mujeres. Probablemente usted se esté preguntando "¿Y por qué a mi debería im- pórtame esto?" Pero en los hombres, la hCG también se emplea en chicos jóvenes cuando sus testículos no han descendido normalmente al escro- to. Adicionalmente, la hCG se usa para incrementar el tamaño testicular después del uso prolongado de testosterona o esteroides anabólicos. Como se menciona al principio de este libro, la terapia de reemplazo de testosterona provoca la interrupción de la producción de la GnRH (hormona liberadora de gonadotrofina). Sin la GnRH, la glándula pitu- itaria deja de producir la LH. Sin LH, los testículos (o gónadas) dejan de producir la testosterona. Para los hombres, la hCG se asemeja mucho a la LH. Si los testículos se han encogido después de un uso prolongado de testosterona, probablemente comenzarán a agrandarse e iniciar su pro- ducción de testosterona poco después de haber implementado la terapia de hCG. La hCG impulsa el arranque para que sus testículos produzcan testosterona y aumenten de tamaño. La hCG también se utiliza para ayu- dar a hombres a aumentar el número de espermatozoides para embarazar a sus mujeres. La hCG puede ser extraída de la orina de mujeres embarazadas o a través de ingeneria genética. En Estados Unidos, el producto se en- cuentra disponible con prescripción bajo las marcas de nombre Pregnyl, Follutein, Profasi y Novarel. Novire es otra marca, pero es un producto de ADN recombinado. Las farmacias que elaboran compuestos también pueden preparar hCG con prescripción en frascos de diferentes tamaños. Las marcas reconocidas en farmacias regulares cuestan alrededor de $100 por cada 10.000 UI. La misma cantidad de UI cuesta alrededor de $50 en las farmacias que elaboran compuestos.

¿Qué es una UI? Cuando se mide la testosterona, se habla de peso en gramos y miligramos. La hCG se mide no en peso (miligramos), sino en UI o Unidad internacional. La UI no es sobre peso, sino que se refiere a la can- tidad de sustancia que produce un efecto biológico particular que ha sido acordada en estándares internacionales. La misma UI en una sustancia y en otra no significa pesos equivalentes (por ejemplo: 1.000 UI de vitamina C puede tener un peso diferente a 1.000 UI de vitamina A). Nuevamente, la UI no es un peso. La hCG se vende en polvo dentro de frascos de 5.000 UI o 10.000 UI. Usualmente, éstos son acompañados por otro frasco de 1 ml (o cc) de agua bacteriostática para reconstituir el polvo en una solución líquida. El agua bacteriostática (agua preservativa que se vende con prescripción) es mez- clada con el polvo para reconstituirlo o disolverlo antes de inyectarlo. Este tipo de agua puede preservar la solución hasta 6 semanas si se refrigera. Algunos pacientes no usan los frascos de 1 ml de agua regular que vienen con el producto y, en lugar de eso, le piden a sus médicos que les prescriba botellas de 30 cc de agua bacteriostática para así poder diluir la hCG y preservar una concentración más práctica para aquellos que usan dosis ba- jas de hCG semanalmente. La hCG se suministra en una inyección subcutánea (debajo de la piel). El número de UI por inyección dependerá de cuánta agua bacteriostática añada al frasco de polvo seco. Ya que médicos prescriben diferentes dosis a hombres (la dosis optima nunca se ha investigado en estudios) para man- tener un tamaño normal de testículos. Así que hay que aprender como diluir el producto para obtener volúmenes de inyección razonables dependiendo de la dosis en UI que el médico le prescriba. Por ejemplo, si usted añade 1 ml a un frasco de 5.000 UI, entonces usted tendrá 5.000 UI por ml, entonces 0,1 ml serían 500 UI. Si usted añade 2 ml al frasco de polvo seco de 5.000 UI, entonces tendrá 2.500 UI/ml; 0,1 ml (o cc) en una jeringa de insulina será igual a 250 UI. Si usted necesita inyectar 500 UI, entonces inyecte 0,2 cc de esta mezcla. La Tabla 3 le proporciona los volúmenes de disolución de hCG en diferentes proporciones de polvo/agua: Se usan jeringas de insulina con agujas ultra delgadas para inyectar la hCG bajo la piel, lo cual lo hace muy sencillo de tolerar inclusive para aquellos con fobia a agujas. Los tamaños típicos son:

30 G., 1 ml, 12,7 mm de longitud y 31 G., 0,5 ml, 8 mm de longitud.

Las agujas requieren una prescripción por separado. Nunca use la misma inyectadora que usó al inyectar el agua bacteriostática en el polvo para inyectarse a usted mismo; la aguja estará amellada (normalmente, yo utilizo una inyectadora de 23 G, 1 pulgada, 3 ml para cargar el agua). Recuerde que usted también necesita toallitas con alcohol para limpiar el área de inyección y la parte superior del frasco. La zona típica para inyec- tar es en el área abdominal cerca del ombligo o del área de gordura púbica. Pinche un poco la piel y agarre un poco de gordura de sus abdominales e inyecte en el área pinchada y luego masajee con la toallita con alcohol. Deseche las jeringas en el contenedor de jeringas usadas que puede ser adquirida en su farmacia.

La hCG compuesta por farmacias es mucho más económica que los productos farmacéuticos disponibles comercialmente. A veces es difícil conseguir hCG en farmacias regulares. Una revisión de la literatura científica revela una gran gama de dosis usadas de hCG y que existe poco acuerdo entre los médicos. Para la infer- tilidad masculina, las dosis varían entre 1250 UI tres veces a la semana y 3000 UI dos veces a la semana (estos estudios no incluían hombres bajo el reemplazo de testosterona).

Nelson Actualmente no existen directrices sobre la hCG en hombres que necesi- tan estar bajo la terapia de reemplazo de testosterona y quieren mantener un tamaño testicular y una producción de esperma normales. Un estudio que utilizó 200 mg semanales de inyecciones de enantato de testosterona con dosis de hCG de 125, 250 ó 500 UI interdiarias en hombres jóvenes y saludables, mostró que la dosis de 250 UI preservaba una función testicu- lar normal (aunque no fueron tomadas medidas del tamaño). No existen estudios a largo plazo que utilicen hCG por más de 2 años. No se sabe si los testículos se acostumbran a esta hormona y dejan de responder a ella a largo plazo.

Así que no ha sido establecida cuál es la mejor dosis de hCG para mantener funciones testiculares normales mientras se mantiene también la conversión de estrógeno y DHT al mínimo nivel. Algunos médicos es- tán recomendando usar 200-500 UI dos veces por semana para hombres que se preocupan por el tamaño testicular o quieren mantener la fertili- dad aún bajo el reemplazo de testosterona. Se han usado dosis más altas, tales como 1.000-5.000 UI dos veces por semana, pero considero que es- tas dosis más altas pueden causar efectos secundarios relacionados con el estrógeno y la DHT y, posiblemente, insensibilizar los testículos para hCG a largo plazo. Algunos médicos revisan los niveles de estradiol un mes después de haber iniciado este protocolo para determinar si el uso del tamoxifeno o del anaztrozole (marca: Arimidex) (moduladores del re- ceptor de estrógeno) es necesario para contrarrestar cualquier aumento en los niveles de estradiol. El estradiol alto puede causar agrandamiento de mamas en hombres (refiérase a la sección de Ginecomastia) y disminuir la dureza de las erecciones. Un médico de reconocida trayectoria en el área del reemplazo de tes- tosterona, el Dr. John Crisler (www.allthingsmale.com), ha estado usando 250-350 UI de hCG en el 5 y 6 día después de una inyección semanal de testosterona (dos días y un día antes de la próxima inyección). Para los hombres que usan geles de testosterona, la misma dosis cada tres días ha ayudado, anecdóticamente, a mantener el tamaño testicular (la dosis del gel debe ser ajustada después de un mes de hCG para compensar el aumento de testosterona causado por la hCG). Como puede darse cuenta, el uso de este producto requiere mucha disciplina ya que usted debe re- cordar inyectarse semanalmente, adicionalmente a su inyección de tes- tosterona semanal o bi-semanal. Pero yo conozco muchos hombres que tienen ese nivel de compromiso debido a que no desean una reducción en su tamaño testicular. Y a muchos de nosotros no nos preocupa tanto que nuestro tamaño testicular sea reducido mientras la testosterona realmente esté haciendo su trabajo, mejorando nuestro apetito sexual. Algunos afor- tunados no sufren en lo absoluto atrofia testicular durante el tratamiento de testosterona. ¡Así que, al final, es una decisión personal! De acuerdo con el Dr. Crisler, usar hCG como la única opción de re- emplazo de testosterona no aporta los mismos beneficios subjetivos en la función sexual como lo hacen los ésteres de testosterona incluso si se producen niveles de sangre de testosterona similares a los valores de

referencia iniciales. Sin embargo, el suplementar las opciones "tradicio- nales" de testosterona transdérmicas o inyectables con hCG estabiliza los niveles sanguíneos de testosterona, previene la atrofia testicular, ayuda a nivelar la expresión de otras hormonas y, según reportes, incrementa, en gran cantidad, la sensación de bienestar y la libido. Pero, en exceso, la hCG (debido al aumento excesivo de testosterona) puede causar acné, re- tención de líquido, malhumor y ginecomastia (agrandamiento de mamas en hombres). Como usted leerá en la sección "disfunción del EHHPG", la hCG tam- bién se usa en un protocolo de combinación con Clomid y tamoxifeno para intentar restaurar, a niveles normales, la producción de la testosterona propia del cuerpo cuando alguien necesita detener la testosterona o los esteroides anabólicos después de un uso prolongado.

COMENTARIO PERSONAL: Yo he usado hCG para contrarrestar el encogimiento testicular, y funciona extremadamente bien. Tengo que auto-recordarme que, tan pronto como dejo de usarlo, retornará la atrofia testicular. Recientemente comencé a usarla en dosis pequeñas (250 UI dos veces por semana) y publicaré los resultados después de unos pocos meses en TestosteroneWisdom.com. Yo adquiero mi hCG en las farmacias que elaboran compuestos a $50 por cada 10.000 IU.



Previous
I need to know if I have to begin ARVs treatment
Next
Hola Nelson

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Get Email Notifications When This Forum Updates or Subscribe With RSS


 
Advertisement



Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement