Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Ask the Experts About

Nutrition and ExerciseNutrition and Exercise
           
Rollover images to visit our other forums!
Recent AnswersAsk a Question
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Respuesta a tu consulta desde PERU
Sep 10, 2010

Hola Nelson; MUCHAS GRACIAS por contestar siempre, eres muy gentil y te admiro, eres un ejemplo de vida. Me preguntaste si tomaba vitaminas, actualmente tomo Supradyn. Adicionalmete he empezado a tomar Creatina micronizada y la tomo antes de hacer deporte. También tomo un suplemento después de hacer deporte que contiene muchos aminoacidos (Whey Geen). No sé si estoy haciendo bien. Siempre he hecho mucho deporte en mi vida asi que para mi no es un tema ir al Gym y hacer 30 min de Cardio y 1 hora de pesas, por lo menos 3 veces por semana. Tantas vitaminas y complejos hará daño a mi hígado. Actualmente tomo Combivir + Stocrin. Me preguntaste si en el Perú hay Tenofovir y si hay, aunque inicialmente hubieron problemas de abastecimiento pero según me comentó la Dra el problema fuee superado. Lo único "malo" es que el Tenofovir solo se entrega gratis a casos muy especiales por lo que tendría que comprarlo en forma privada (costo US$ 115 / mes aprox. ¿Qué opinas Nelson? Te mando un muy fuerte abrazo y sigue así, apoyándonos y aconsejándonos, eres un ejemplo a seguir. ADRIAN

Response from Mr. Vergel

Si you fuera tu, buscara una forma de que te cambien a tenofovir de AZT. El uso de AZT a largo plazo puede afectar los musculos causando miopatia. Tambien quema la grasa bajo la piel, lo cual no es horrible si quieres perder masa grasa, pero muchos tambien pueden perder grasa en la cara y las nalgas, lo que no luce than bien. Y pocos pacientes tambien pueden tener problemas con anemia con el uso de AZT.

Me puedes explicar mejor que quieres decir cuando dices que "tenofovir solo se entrega gratis a casos especiales". Habemos activistas en USA que estamos teniendo reuniones con la compania que manfactura tenofovir y nos gustaria decirles los problemas que pacientes en el exterior estan teniendo para cambiarse de AZT o D4T. Lo malo es que tenofovir es mas cara que ambas de esas medicinas, por lo que hace que sistemas de ayuda gratis en paises como Peru no lo den facilmente.

Tenofovir no es una medicina sin problemas. Algunos pacientes tienen problemas de rinones pero son la minoria.

Averiguate bien la situacion y me dices.

Los suplementos que tomas son los populares en fisico culturismo y yo no veo problema alguno con ellos. Pero no tomes mas de 5 gramos de creatina al dia ya que puede aumentar la carga en los rinones.

Nelson



Previous
what to expect in next 5-10 years?
Next
Is K-Pac inadequate?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Get Email Notifications When This Forum Updates or Subscribe With RSS


 
Advertisement



Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement