Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Ask the Experts About

Choosing Your MedsChoosing Your Meds
           
Rollover images to visit our other forums!
Recent AnswersAsk a Question
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


es muy dificíl aplicarme fuzeon
Oct 11, 2011

tengo un año aplicandome fuzeon y cada vez se me hace mas dificil tener el tiempo necesario para poder aplicarme el medicamento. Existe otro farmaco que pueda servirme? Actualmente estoy aplicandome el fuzeon ademas de raltegravir y tipranavir.

Response from Dr. Young

[I have asked our colleague, Dr. Jair Garcia from Monterrey, Mexico to respond to your question]

Saludos y gracias por la confianza en preguntar. En realidad pensamos que tú eres una persona muy especial por el tipo de pregunta que nos has dejado aquí. No todos los días vemos preguntas como ésta. El foro de preguntas para el experto de Thebody es precisamente para personas como tú: aquéllos pacientes con una duda precisa, difícil y que requieren un experto o varios expertos en VIH para resolverla.

Con respecto a la Enfuvirtida, ya sabes bien que es un medicamento poco común: es de los únicos inyectados, es el único en su tipo (inhibidores de la fusión) y que se requieren cuidados "especiales" para su manejo (temperatura, limpieza del botecito y de tu piel, la inyección subcutánea). Sin embargo, quiero compartirte que fuera de éstas exquisiteces o delicadezas que tiene nuestro Fuzeon, prácticamente hablamos de una medicina común y corriente. Y así deberías verla. El también conocido como "T-20" es una medicina que requiere buen apego, horarios precisos, y actuará disminuyendo la carga viral, tal y como tooodas las demás. Tan parecida es Fuzeon con las otras medicinas para el VIH que se continúan estudiando sus efectos colaterales, así como si aparecen nuevos tipos similares a la Enfuvirtida.

Todo esto te lo digo para que te sientas escuchado: comprendemos lo especial que eres: no a cualquiera le recomendamos Fuzeon. Pero necesitaríamos más datos con respecto a tu carga viral y genotipo para poder analizar mejor tu situación. En todo caso, es muy probable que tu médico te haya recomendado Fuzeon debido a mutaciones previas o debido a que tienes una dificultad para comer o tolerar algunos medicamentos para el VIH o no. Si es así, te invito a que sigas siendo fuerte. En nuestra clínica tenemos varios pacientes con hasta 5 años de aplicarse Fuzeon. Muchos de ellos han tenido que ser valientes para este nuevo estilo de vida, esperanzados en que saldrán nuevas medicinas. Un análisis más pleno sobre tus dificultades para aplicar el medicamento iniciaría reflexionando que, si ya te sientes mejor, ya puedes tener más actividades en tu vida, y eso significa que el medicamento está haciendo su efecto. ¡Con mayor razón debes seguirlo! Si tu estilo de vida ha estado cambiando sutilmente, tienes que determinar la razón. Como te lo dije al principio: eres una persona especial y me demoro redactando un mensaje lo más completo posible para que lo recibas bien. El Fuzeon es tu "muleta" o "férula" en este momento. Ya llegará el momento en que puedas volver a caminar sin tanto apoyo. Pero ten paciencia. Actualmente tomas las que podrían ser consideradas como las medicinas más fuertes o mejores para el VIH. No todos pueden con ellas. Tú ya has podido en un año. ¡Un saludo y esperamos más datos sobre tu salud!

Jair García-Guerrero, MD



Previous
bacterial vaginitis
Next
ks

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Get Email Notifications When This Forum Updates or Subscribe With RSS


 
Advertisement



Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement